Ritual para mejorar los problemas del corazón

Este ritual es muy beneficioso para todas aquellas personas que sufren algunos problemas cardíacos. Permite reforzar todo tratamiento llevado a cabo por la medicina tradicional, de tal manera que ayude a efectivizar cualquier tipo de tratamiento, permitiendo mejorar el estado general.

Elementos necesarios para realizar el ritual.

Un recipiente con mango, apto para encender los carbones vegetales.
Hierbas rituales: Incienso, Sándalo, Mirra, Almizcle y Benjuí.
Un plato o una bandeja.
Una foto de la persona enferma.
Ocho velas de color blanco.
Siete ramitas de canela.
Una vela blanca.
Óleo aromático.
Un velón de siete días de color blanco.
Un velón siete días de San Jorge.
Una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Una vela de color verde.
Una estampita o una imagen de San Jorge.
Un corazón hecho en una cartulina roja.
Siete sahumerios en cono de Salud

Procedimiento para realizar el ritual.

Antes de comenzar con el ritual, se procederá a eliminar todas las energías negativas que puedan interferir en los buenos propósitos del ritual, para ello se debe empezar por realizar la defumación, primero se colocarán los carbones dentro del recipiente elegido para ello y se los encenderá, una vez que estén bien rojos, se les irá agregando de a poco las hierbas rituales.

Una vez, que se colocaron todas las hierbas, se comenzará a recorrer todo el lugar con el recipiente, teniendo mucho cuidado de no quemarse. Cuando el lugar este bien impregnando con el aroma de las hierbas, se lo ubicará en un rincón, alejado de cualquier elemento que se pueda quemar, ya que se debe dejar allí, hasta que se apague solo.

A continuación, se procederá a conjurar la vela blanca, frotándola con el óleo aromático desde la base hacia la mecha, para cargarla con nuestras energías. Esto se realizará mientras se visualiza a la persona enferma, una vez concentrados en ella se debe repetir tres veces su nombre completo, encomendando la protección al santo de su devoción. Luego se encenderá la vela y se la colocará en un ángulo de la mesa, que se habrá dispuesto para realizar el ritual.

Después, se encenderá el velón siete días a San Jorge y el velón color blanco o rosa al Sagrado Corazón de Jesús, que serán ubicados en el centro del altar, al lado de las imágenes correspondientes. Seguidamente, se tomará el corazón hecho en cartulina roja, y en la parte superior se escribirá el nombre completo de la persona enferma, y debajo se escribirá un pedido de sanación, éste debe ser corto y personal. Después se apoyará el corazón sobre la bandeja o plato, cerca de las velas encendidas, la foto personal será colocada en la parte superior de la bandeja, enfocando hacia el corazón. Luego se le colorará la miel sobre el corazón de cartulina, cubriendo toda su superficie. Esto se dejará velar durante siete días, el tiempo que dura el velón de San Jorge y el velón del Sagrado Corazón de Jesús. Cada una de esas siete noches se encenderá una vela blanca.

El octavo día, se encenderán los siete conitos de la Salud, junto con la última vela blanca. Luego se tomarán las ramitas de canela y se romperán arriba del corazón, a la vez que se repite: “Así como rompo las ramitas de canela, rompo todo los males que estás padeciendo, (Seguidamente se pronuncia el nombre completo de la persona a la que está dirigido el ritual), y pide humildemente a San Roque y al Sagrado Corazón que recuperes la salud”

Una vez terminado el pedido se apagarán con la punta de los dedos humedecidos todas las velas que hayan quedado encendidas, y se colocarán todos los restos, junto con el corazón y los sahumerios, en una bolsa de plástico. Esta se llevará a un lugar arbolado, donde se le encenderá la vela verde.

Cuando se regrese será necesario hacerlo por un lugar distinto del que se uso para llegar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *